Sin duda, uno de los mayores placeres tras realizar una buena ruta de senderismo, darnos un baño en alguna poceta natural, o pasar una mañana de fotos por el campo, es parar a descasar un rato, si es posible cerca de una fuente y con unas mesas y bancos a la sombra para poder tomar nuestra comida. Cuenca nos ofrece un gran número de áreas recreativas en las que poder descansar y reponer fuerzas para seguir nuestras rutas, algunas de estas son:
Área recreativa de la fuente de la Tía Perra: En la carretera entre Las Majadas y Poyatos, a unos kilómetros del conocido Parque Cinegético de El Hosquillo, encontramos esta área recreativa, en la que disponemos de mesas, bancos, amplias zonas de sombra, fuentes, zonas resguardadas por si llueve y barbacoas, sin duda, una zona que merece una visita, bien sea para descansar o para ser vista. En esta área hay zonas habilitadas para hacer fuego en los meses de verano.
Área recreativa Fuente de las Tablas: Cerca del pueblo de Buenache de la Sierra y entre zonas de pinares y bujes encontramos esta área recreativa en la que encontraras mesas, bancos y una fuente de agua fresca para poder dar un buen descanso e incluso una siesta a la sombra de estos pinares. Desde el área encontraras un camino que es mejor recorrer a pie, que te permitirá acceder al embalse de la Toba, imprescindible para un buen baño en verano. Recuerda que del 1 de junio al 30 de septiembre sólo podemos hacer fuego en las áreas habilitadas.
Área recreativa Casa de la Pradera: Con este nombre tan televisivo, encontramos una de las áreas recreativas más tranquilas en las que parar a descansar, rodeados de la belleza de la hoz de Beteta y de un paisaje verde en cualquier época del año, encontramos esta área, con mesas, bancos, zonas de barbacoa, fuentes y lo mejor de todo, situada al lado del río Guadiela. Para encontrarla hay que estar atentos al desvío a la derecha de la carretera pasada la fuente de Los Tilos, en la carretera entre Puente Vadillos y Beteta. En esta área hay zonas habilitadas para hacer fuego en los meses de verano.
Área recreativa de Lagunillos: Una de las áreas recreativas mas amplias y con mayor numero de instalaciones, con gran cantidad de fuentes, mesas , barbacoas cubiertas y todo lo que puedas necesitar para un buen día de relax en plena naturaleza. Situada al lado del cauce del río Escabas y con un silencio que te ayudará a olvidarte de todo. Existe un sendero interpretativo por la zona y además podremos darnos un baño en el río. Esta en la carretera de Majadas a Tejadillos, un kilómetro antes de llegar a este punto. En esta área hay zonas habilitadas para hacer fuego en los meses de verano.
Área recreativa Fuente de la Ardilla: Es posiblemente una de las áreas recreativas mas recónditas y difíciles de encontrar, por ello mismo su encanto, para llegar deberemos coger la carretera entre Valdemeca y Huerta del Marquesado, hay que tener en cuenta que es una pista forestal asfaltada y que tiene tramos algo difíciles, pero podemos llegar en coche hasta la misma área, entre pinares de pino silvestre encontramos mesas, bancos, y barbacoas, además de una fuente de agua muy fresca y una tranquilidad difícil de encontrar en otras zonas. Recuerda que del 1 de junio al 30 de septiembre sólo podemos hacer fuego en las áreas habilitadas
No olvides, que desde EcoExperience Cuenca, te llevamos a todas estas áreas recreativas y muchas más de la provincia, bien para conocerlas o para tomar un picnic antes de seguir nuestra ruta. Contacta con nosotros!